Lunes 15 de julio del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Lunes 15 de julio del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Las campañas contra el dengue, chikungunya y zika son permanentes en la ciudad y las provincias

Las campañas contra el mosquito son permanentes en la ciudad y las provincias

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación, año a año, viene trabajando, en la lucha contra el mosquito trasmisor del virus del Dengue, la Chikunguanya y ahora el Zika, con el objetivo de prevenir epidemias en el departamento. Las campañas de eliminación y destrucción de criaderos del Aedes aegypti, el bloqueo de casos y la capacitación al personal de salud y a estudiantes es permanentes en la ciudad y las provincias.

Ante esta nueva amenaza al país, por el ingreso de casos importados y ahora autóctonos del virus Zika, las autoridades cruceñas de salud declararon Alerta Naranja el pasado 14 de enero, del año en curso, con el fin de reforzar los trabajos de control integral contra el mosquito, para evitar una epidemia de esta nueva enfermedad.

Otra de las estrategia, es la vigencia del Plan de Contingencia 2015/2016, en el cual activa el Comité Operativo de Emergencias en Salud (COES), compuesta por las Comisiones de Atención del Paciente, Control de Vectores, Vigilancia Epidemiológica, Promoción de la Salud, Comunicación y Laboratorio, con el objetivo de detectar casos y mitigar que haya un brote epidémico de esta y otras enfermedades endémicas.  

De igual forma, se está llevando a cabo diferentes actividades de control vectorial, destrucción de criaderos y campañas de educación en las escuelas y capacitación a todo el personal de salud del Sistema de Salud Público, Privado y de la seguridad social. También se inició una nueva Encuesta Entomológica para esta gestión que ayudará a determinar los índices de infestación por distritos.  

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad