Lunes 22 de julio del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Lunes 22 de julio del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Continúan los trabajos de eliminación contra el mosquito

Santa Cruz 10 de enero del 2019.El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación, realizó la destrucción de criaderos de mosquito en los barrios del Distrito Nº1, paralelo a ello se capacitó al vecino sobre las formas de prevenir el Dengue, Chukungunya y Zika. Este trabajo preventivo de visita domiciliaria en contra del mosquito es para que la población aprenda a mantener limpia sus viviendas y evitar así epidemias en el departamento.

Miguel García, Responsable del Programa Dengue, Chukungunya y Zika, informó que el trabajando preventivo contra estas tres enfermedades es permanente en la ciudad y las provincias para evitar que el mosquito nazca. De igual forma, se está coordinando con las Juntas vecinales para incentivarlos, motivarlos a que trabajen por el bienestar de sus barrios para así sumar aliados en la salud.

García, explicó que es importante, que las personas entiendan que el trabajo de eliminación de criaderos es específicamente personal o individual en cada una de las casas, “Nosotros apoyamos con las mingas, las juntas vecinales también apoyan con las mingas, pero lo queremos nosotros es que las juntas vecinales instruya a cada uno de sus vecinos para que hagan la limpieza permanente de su canchones y saquen esas latitas, plásticos, botellas que son criaderos de mosquitos”.

El galeno, manifestó que si bien estamos en época lluviosa en el departamento, no se presentaron casos sospechosos ni positivos de ninguno de estos males en lo que va del año, esto gracias, a que no se ha bajado la guardia contra el Dengue, Chukungunya y Zika. En la gestión 2018 se registró en el Sistema Público de Salud, 103 de Dengue, 55 de Chikungunya y 407 de Zika.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad