Lunes 22 de julio del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Lunes 22 de julio del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Orientan sobre prevención de enfermedades

DATOS. En lo que del año se presentó 3 casos de Dengue de los cuales 1 está en Yapacani, 1en El Torno y en la ciudad, por el momento no hay casos de Chikungunya y Zika.

Santa Cruz 16 de enero del 2018. La Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES), continua con los trabajos de eliminación y destrucción de criaderos del mosquito Aedes aegypti en las zonas de mayor índices de infestación larvaria. Las brigadas de Control de Vectores en compañía de los estudiantes del Servicio de Salud Social Rural Obligatorio (SSSRO) visitaron las viviendas de barrio Gil Reyes y Oriental, enseñando al vecino como debe sacar al mosquito de su casa eliminando los criaderos.

Miguel García, Responsable del Programa Dengue, Chikungunya y Zika del SEDES de la Gobernación a través del mensaje “Sacá al mosquito de tu casa eliminando los criaderos” explicó, que el objetivo de estas acciones, es para controlar las tres enfermedades, enseñando al vecino que la única forma de evitar la proliferación del mosquitos es eliminando los criaderos de las casas una vez por semana o después de las lluvias, para así proteger especialmente a las mujeres en gestación del Zika. En esta fase de control, se está priorizando la destrucción de criaderos a través de la eliminación y volteos de recipientes que puedan contener agua de lluvia y la fumigación se realiza por notificación de casos sospechosos o positivos de cualquiera de estas enfermedades.

García, manifestó que a la fecha la incidencia de casos es baja gracias al trabajo de Control Integral de vectores que realiza en la ciudad y las provincias en coordinación con los Gobiernos Municipales. Así mismo, informó que las tres enfermedades pueden ser controladas, siempre y cuando las personas hagan caso de las recomendaciones y limpien sus hogares para eliminar los criaderos de mosquitos y tras los primeros síntomas de estas enfermedades deben acudir al Centro Salud en su zona para un diagnóstico oportuno y sobre todo no deben automedicarse.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad