Miércoles 26 de junio del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Miércoles 26 de junio del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

CAPACITAN A SOLDADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL EJÉRCITO

ACCIONES. Más de 5 mil conscripticos estarán apoyando en la destrucción de criaderos de mosquitos.

Santa Cruz 23 de enero del 2019. La Gobernación  a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES), está capacitando a los soldados de la Octava División del Ejército y a sus diferentes reparticiones militares, para sumarlos como aliados a las campañas contra el mosquito aedes aegyptii  transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika. El objetivo de estas acciones es reforzar los trabajos de limpieza y eliminación de criaderos de mosquito en los distritos de mayor infestación larvaria.

Marcelo Ríos, Director del SEDES de la Gobernación, informó que las actividades de prevención son permanentes con las diferentes instituciones militares y vecinales de la ciudad y las provincias. Actualmente se logró una disminución del 85% de la casuística del Dengue, Chikungunya y Zika en relación a la gestión pasada, posicionándonos en situación de control epidemiológico, este resultado no significa que la población baje la guardia frente a estas enfermedades endémicas que pueden complicar su salud.

Ríos, explicó que en lo que del año se presentó 3 casos de Dengue de los cuales uno está en el municipio de Yapacani, el otro de El Torno y el tercero es de Santa Cruz de la Sierra, por el momento no hay casos de Chikungunya y Zika. Así mismo, informó que las tres enfermedades pueden ser controladas, siempre y cuando, las personas hagan caso de las recomendaciones y eliminen los criaderos de mosquitos y en caso de presentar síntomas acudir al Centro Salud de su zona y no automedicarse.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad