Martes 12 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 12 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Se inicia Encuesta Entomológica larvaria en la ciudad

ACCIONES. La Encuesta Entomológica tiene una duración de 15 días hábiles.  

Santa Cruz 12 de febrero del 2019. La Gobernación en coordinación con el Gobierno Municipal, el Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y el apoyo de las Universidad UCEBOL, iniciaron la Encuesta Entomológica por temporada de lluvia en la ciudad, con el objetivo identificar los distritos con mayor índices de infestación del Aedes aegypti y así elaborar un cronograma de eliminación y control integral contra el Dengue, Chikungunya y Zika.

 Roberto Tórrez, Gerente de la Unidad de Epidemiologia del SEDES, informó, que el Dengue, Chikungunya y Zika en el departamento están en situación de control interepidemico, con circulación del Dengue serotipo 2. Esta nueva Encuesta Entomológica permitirá comparar los resultados con la Encuesta que se realizó el pasado año, observando los índices de infestación larvaria y ver que distritos presentan más larvas, paralelo al trabajo de muestreo, se está realizando la eliminación de criaderos para controlar la proliferación del mosquito en las unidades vecinales.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad