Martes 12 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 12 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Educación permanente sobre dengue en las escuelas

La Unidad de Promoción de la Salud del SEDES de la Gobernación de Santa Cruz, viene trabajando permanentemente en la estrategia de educación, para prevenir la enfermedad del Dengue en los diferentes colegios fiscales y de convenio, ubicados en la ciudad y las provincias, con el fin de conformar centinelas de la salud, para que sean filtros, ya sea  dentro y fuera en de su unidad educativa.

En lo que va del año el Dengue está en fase se control, tanto vectorial y clínico, gracias a las diferentes campañas de limpiezas realizadas por la Gobernación y el Municipio. Pese a que los casos de Dengue son mínimos, la alerta debe ser permanente en los hogares, adoptando todas las medidas de prevención para ayudar a disminuir la incidencia de la enfermedad.

Con la eliminación de criaderos, la prevención contra la picadura del mosquito a través del uso de mosquiteros, la asistencia inmediata de las personas al puesto de salud más cercano a su barrio ante los primeros síntomas de Dengue, ayudan a cortar con la trasmisión del mal, porque que si no hay mosquitos, no hay enfermos de Dengue. La vigilancia en los centros asistenciales de 1er, 2do y 3er Nivel, incluyendo las cajas de la seguridad social y clínicas, son  permanentemente monitoreadas por la Comisión de Atención del Paciente para ver que cumplan con el Protocolo de atención del Dengue. 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad