Jueves 21 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Jueves 21 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

SEDES realiza Comité de Análisis de la Información (CAI)

Santa Cruz 21 de marzo del 2019. El Servicio Departamental de Salud (SEDES), realiza Comité de Análisis de la información en Salud de las 19 Redes del Departamento, con el objetivo de evaluar las coberturas y compromisos alcanzados en la gestión 2018.  La actividad se realizará en el Hotel Terramía, los días 21-22 de marzo y se contó con la presencia del Secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, el Director del SEDES, los Gerentes de ciudad y provincia, al igual que los Responsables de las Unidades y Programas del SEDES.

Marcelo Ríos, Director del SEDES, manifestó, que el CAI en salud permite al SEDES, como rector de la salud en el departamento evaluar, corregir, sostener y fortalecer las prestaciones de los servicios de salud en sus 3res Niveles de atención. Según la información recibida, algunos municipios no están cumpliendo con la entrega de insumos, micronutrientes, vitamina A y  Sulfato Ferroso al sector salud para que a través de sus establecimientos de salud del 1er Nivel los haga llegar a los beneficiarios de la Ley 475 que son niños, mujeres y ancianos.

Ríos, explicó que el éxitos de las oberturas ya sea en vacunación, control prenatal y la prevención de otras enfermedades es una responsabilidad de las familias, porque muchas veces no completan con el esquema de vacunación dejándolos desprotegidos a su niños y ancianos ante las diferentes enfermedades. Por otro lado, también está la falta de controles prenatales poniendo en riesgo la vida de la madre y sobre todo del niño.

La autoridad en salud, señaló que con este comité de Análisis se busca no solo controlar el perfil de las enfermedades epidemiológicas, sino también, prevenir el 80% de otras enfermedades que se pueden evitar con el simple hecho de tener hábitos saludables e higiene en el entorno familiar, laboral y social. Los resultados se presentan según las coberturas de vacunación, micronutrientes, toma de muestra  de Tuberculosis, VIH-SIDA, Papanicolaou y se evalúan con el fin de fortalecer los servicios que se brinda en el Sistema Público de Salud.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad