Domingo 17 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Domingo 17 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

SEDES realiza Audiencia Pública de rendición de de rendición de cuentas

Santa Cruz 29 de marzo del 2019. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación, en el marco del  Control Social, la Transparencia  en la Administración Pública y en cumplimiento de la Constitución Política del Estado (Art. 235 numeral 4),  la Ley 004 “Marcelo Quiroga Santa Cruz” (Art. 4 inc. 4 y Art. 5 inc. 1), el D.S. 29894 DOE (Art. 125 inc. d), D. S. 214 y la Resolución Ministerial 074/090 del Ministerio de Trasparencia y Anticorrupción,  realizó la “Audiencia Pública de Rendición de Cuentas” final 2018 inicial 2019,  en instalaciones del Auditorio CEA (Centro de Educación Ambiental), de 08:30 a  12:00 horas. 

Marcelo Ríos, Director del SEDES, explicó que el objetivo de la Audiencia Pública, es mostrar a las organizaciones sociales y del Control Social, los resultados de la gestión 2018 en temas de prestaciones de servicios de salud con calidad, eficacia y eficiencia prestados por las Unidades, Programas y Proyectos del SEDES, dentro del Sistema de Salud en sus tres niveles de atención.

Ríos, agradeció la participación del Comité Cívico Provincial, Federación de Juntas Vecinales Cívicas, la Federación de Trabajadores Campesinos, el Consejo Municipal del Distrito 3, 4, 5, 6, Consejo Municipal de Warnes, Federación Departamental de Trabajadores Gremiales, Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Fundación Remewey, Federación de Adultos Mayores y Derechos Humanos por participar activamente de la Audiencia Pública del SEDES.

La autoridad en salud explicó que la responsabilidad social empieza en los individuos que tienen derechos pero también obligaciones y la educación en salud dentro del Sistema Educativo departamental y nacional es fundamental para el desarrollo de la sociedad. Por ello, es importante que el Ministerio de Educación incluya la materia de salud para la vida en la curricula escolar, para que los niños y adolescentes aprendan a tener una cultura preventiva contra las enfermedades trasmisibles y no trasmisibles que aquejan actualmente a la población.



Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad