Lunes 18 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Lunes 18 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Simposio Nacional de Actualización de Hemofilia por el “Día de la Hemofilia”

DATOS. Se tienen registrados 68 pacientes de Hemofilia. A nivel nacional se registra 143 casos. La Gobernación con esta ayudada no solo atiende a los cruceños sino también a pacientes de otros departamentos que se vienen a vivir a Santa Cruz.

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación a través del Programa de Enfermedades No Trasmisibles, con el objetivo de conmemorar el “Día de la Hemofilia”, realizó un Simposio Nacional de Actualización de Hemofilia”,  dirigida a los profesionales de 1er, 2do y 3er Nivel de atención que trabaja en el Sistema Público. Esta enfermedad es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada que puede causar hemorragias tanto espontáneas, como después de una cirugía o una lesión.

Marcelo Ríos, Director del SEDES, en el Simposio de Hemofilia anunció que en Conmemorando al "Día Mundial de la Hemofilia", el Secretario de Salud y Políticas Sociales Oscar Urenda, hizo la entrega de un cheque de Bs. 6 millones, para la adquisición de medicamentos para los pacientes que padecen este mal crónico que se encuentra entre las enfermedades más costosas a nivel mundial. El Departamento de Santa Cruz es el único departamento a nivel nacional que destina recursos económicos anualmente  a estas personas por medio de la Ley 754.

Angélica Fierro, responsable del programa de enfermedades no transmisibles del Sedes, indicó que la hemofilia existe, está presente y se manifiesta en los hombres pese que las portadoras de este mal son las mujeres. Esta enfermedad puede causar discapacidad o en el peor de los casos la muerte en la persona si no recibe tratamiento con el factor de la coagulación VIII (8) o del factor de la coagulación IX (9).

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad