Jueves 21 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Jueves 21 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

SANTA CRUZ REALIZA LA CONTENCIÓN EPIDEMIOLOGIA POR HANTA

El Servicio Departamental de Salud SEDES de la Gobernación en coordinación con el Gobierno Municipal, informó que el departamento cruceño está realizando la contención de los casos y contactos del Síndrome Pulmonar por brote epidémico de Hanta Virus en oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Escuela de Cóndores de Sanandita de Yacuiba, gracias a la experiencia de los profesionales del Sistema de Salud departamental.

Marcelo Ríos, Director del SEDES, informó, que en el hospital de La Pampa de la Isla se tiene internado 51 contactos, de los cuales,  3 presentan signos de cefalea, mialgia, artralgia y 49 asintomáticos. De igual forma, en una clínica privada se tiene 8 internados, de los cuales 4 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la clínica COSSMIL hay 18 contactos que están en observación  y solo un oficial del sexo femenino esta con cefalea, mialgia, artralgia, dolor de faringe y radiología normal.

Ríos, también manifestó que el en Batallón de Transporte del Ejercito 78 asintomáticos en observaciones, teniendo un total de 155 oficiales entre confirmados, sospechosos y  de contactos. Así mismo, se tuvo se lamentó el fallecimiento de un oficial en Yacuiba y otro en una clínica privada.  

La autoridad, explicó, que el Hantavirus es una enfermedad viral, con una tasa de letalidad del 50% a nivel mundial y gracias a los trabajos de control y prevención en el departamento este número ha bajado a menos del 20% de letalidad. Los lugares, donde se presenta la enfermedad son las zonas agropecuarias por la gran presencia de alimentos y roedores en tiempos de cosechas.



Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad