Lunes 18 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Lunes 18 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Personal de la Gobernación se suma a la donación voluntaria de sangre

Santa Cruz 23 de abril del 2019. El Servicio Departamental de Salud SEDES a través del Banco de Sangre de la Gobernación, realiza periódicamente la donación voluntaria de sangre entre sus funcionarios de todas las áreas, con el objetivo de motivar la donación altruista para salvar la vida de una persona con este líquido vital. El lema de este año es;  “Hay muchas maneras de Salvar Vidas.… Una de ellas corre por tus venas… Compartila!!! Hacete donante de sangre”. 

Marcelo Ríos, Director del SEDES, agradeció a los funcionarios de la Gobernación porque donan sangre periódicamente en cada una de las campañas que realiza en la institución. Según el Banco de Sangre anualmente se colecta alrededor de 30 mil unidades de sangre, de las cuales un 50% es donación voluntaria y el otro 50% es donación de reposición, teniendo como objetivo principal llegar al 100% de las donaciones voluntarias.


Fátima Guzmán, responsable del Programa Sangre Segura,  informó que a diario el Banco de Sangre Regional Santa Cruz, recibe entre 80 a 100 personas, que van a donar sangre voluntariamente y a reponer las unidades de sangre que se liberan a los diferentes hospital. La frecuencia de los grupos sanguíneos en el departamento de Santa Cruz es de 60% donantes del grupo O Rh positivo, 25% A Rh positivo, 14% B Rh positivo y 1% los Grupos Rh Negativo.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad