Jueves 21 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Jueves 21 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

SEDES presenta diagnóstico para elaborar Norma Departamental en Cirugía Segura

El SEDES de la Gobernación a través de la Unidad de Gestión de Calidad y Auditoría en Salud, realizó una presentación sobre Diagnóstico de las Prácticas Seguras en Quirófano del Hospitales de 3er Nivel, para la elaboración de una Normativa Departamental, con la finalidad de contribuir a la mejora continua con calidad y seguridad para la salud del paciente que hace uso de los servicios. De igual forma, se distinguió a las Centrales de Esterilización del hospital de Niños Mario Ortiz Suarez, San Juan de Dios, Japonés, Caja Petrolera de Salud y Caja Nacional de Salud Materno Infantil por cumplir con los estándares hospitalarios.

Marioly Peña, Gerente de la Unidad de Gestión de Calidad y Auditoría en Salud manifestó, que por medio de la evaluación de las prácticas seguras quirúrgicas a los establecimientos de salud de 3er Nivel, ante la falta de una Norma Nacional, se elaborará en coordinación con los directores de hospitales, Jefes de Servicio y  Sociedades Científicas, se implementará una Normativa Departamental. Destacando que Santa Cruz es el único departamento del país que realiza esta evaluación de calidad de atención para la acreditación.

Peña, de igual forma, se comprometió a trabajar en la mejora continua de los establecimientos de salud del Sistema Público, Privado y de la Seguridad Social  para que cada uno de sus servicios que prestan al paciente, los familiares y a los mismos trabajadores, sean seguros con calidad y calidez.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad