Viernes 22 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Viernes 22 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

SEDES hace prevención por la fiesta de San Juan

PREVENCIÓN. Las brigadas estuvieron en las rotondas de la Ex Terminal, la Terminal Bimodal, mercado Mutualista y el mercado del Km. 6.

Santa Cruz 19 de junio del 2019. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación a través de la Unidad de Salud Ambiental, estuvo en diferentes rotonda de la ciudad realizando una campaña de prevención por la fiesta de San Juan,  difundiendo mensajes “No a las Fogatas, Aire Saludable Sin Humo”, “Evitemos la contaminación ambiental”. El objetivo es educar a la población para que cuide su salud y la de su familia no realizando quemas.

Juan Carlos Coronado, Gerente de la Unidad de Salud Ambiental, informó que con estas campañas se busca concienciar a las personas, para que no hagan fogatas ya que la quema indiscriminada de toda clase de material son muy dañinos para la salud de los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Los daños que causa el humo, por las sustancias toxicas que desprende el carbón, las cenizas, el monóxido de carbono y las dioxinas son muy dañinas que hasta pueden causar la muerte de las personas que la inhalan en ambientes cerrados.

Coronado, explicó que el humo causa enfermedades que complican el aparato respiratorio, llamadas Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y exacerban las Infecciones Respiratorias Crónicas. Según los datos estadísticos en lo que va del año se tiene más 213.558 Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y 11.673 neumonías, siendo los más afectados niños, adultos y personas con alguna enfermedad de base.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad