Jueves 21 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Jueves 21 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

SEDES realiza conversatorio internacional sobre el manejo de epidemias

La Gobernación a través de la Secretaria de Salud y Políticas Sociales, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) junto a sus diferentes Unidades y Programas, en coordinación  con la Embajada de Estados Unidos, realizó un conversatorio con la Doctora Ana Ayala Analista en Salud Pública de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud de los Estados Unidos de América, con el objetivo de intercambiar experiencias entre ambos países sobre el manejo, vigilancia y contención en las epidemias y pandemias, analizando el papel que cumple el Sistema de Respuesta Inmediata, los Centros de Enlace de Emergencia, el Reglamento Sanitario Internacional y la estructura en el manejo de epidemias.  

Marcelo Ríos, Director del SEDES, mostró su satisfacción, señalando que esta actividad internacional permite capacitar y fortalecer a los profesionales que trabajan en la prevención de las epidemias, posicionando al departamento como referente nacional en el control de epidemias endémicas y emergentes.  Estas experiencias de control, permitieron por ejemplo detectar y controlar la pandemia de AH1N1 que se presentó la gestión 2009 en todo el mundo.

 Ana Ayala, Analista en Salud Pública de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos de América, manifestó que en el tema de salud Santa Cruz está realizando un buen trabajo en la vigilancia y el control de enfermedades que en otros países  están en epidemia. Actualmente el Sistema de Salud del país está trabajando eficazmente, destacando cómo se llegó a erradicar el Sarampión y la Polio. Al igual que el uso de las pruebas rápidas de VIH, Tuberculosis y Chagas como una estrategia para captar, diagnosticar y poder hacer seguimiento del paciente acompañado de un tratamiento oportuno.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad