Viernes 22 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Viernes 22 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Carnetizan y capacitan a expendedores de alimentos y bebidas en Expocruz

Santa Cruz 16 de Septiembre del 2019. El Servicio Departamental de Salud de la Gobernación a través de la Unidad de Inocuidad Alimentaria y en coordinación con los organizadores de la Feria Exposición, procedió a la carnetización y capacitación a todos los expendedores de alimentos y bebidas que estarán trabajando los 10 días de la muestra ferial. El objetivo principal de dicha actividad, es precautelar y garantizar la inocuidad y salud de la población que consume en los diferentes restaurantes que están en estos predios.

Ivan Peña, Gerente de la Unidad de Inocuidad Alimentaria del Sedes, informó que se carnetizó a las personas que manipulan alimentos y bebidas, con el fin de garantizar a la población que las personas que preparan los alimentos están sanas.  En la capacitación al personal se les enseña la importancia del lavado de manos, evitar la contaminación cruzada de alimentos y bebidas, al igual, que las Normas Sanitarias para que no sean sujetos a multas y clausuras.

Peña, especificó que toda empresas que trabajará los días de feria, con alimentos y bebidas, deben tener indumentaria adecuada (mandil, gorro y guante), portar el Carné Sanitario que garantiza que la persona está sana para vender y manipular alimentos. Otra medida de higiene es el correcto guardado de los alimentos en las heladeras, separando los alimentos crudos de los cocidos en recipientes individuales, y las bebidas no tienen que estar junto a otros alimentos.   

La autoridad en salud, explicó, que la manipulación inadecuada de los alimentos y bebidas, causan diferentes tipos de trastornos gastrointestinales e intoxicaciones alimentarias. En Bolivia, al igual que en Santa Cruz, las infecciones diarreicas ocupan el primer lugar, junto que las enfermedades respiratorias, dentro de las 10 patologías más comunes, que aqueja a la población, dijo Peña.    

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad