Viernes 22 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Viernes 22 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

SEDES realiza control de alimentos y bebidas en la Expocruz

Santa Cruz 25 de septiembre del 2019. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación a través de la Unidad de Inocuidad Alimentaria, está realizando el control de alimentos y bebidas dentro y fuera de la Feria Exposición, con el objetivo de garantizar que los productos que se expende sean seguros para el consumo humano. Las brigadas de salud estarán realizando el control de sanitario todos los días de Feria.

Marcelo Ríos, Director del SEDES, informó que con anterioridad se carnetizó y capacitó al personal de las empresas que vende y manipula alimentos y bebidas, en el campo ferial, para garantizar a la población que las personas que lo atienden están sanas y tienen conocimiento de la Norma Sanitaria de Inocuidad. La manipulación inadecuada de los alimentos y bebidas, causan diferentes tipos de trastornos gastrointestinales e intoxicaciones alimentarias.

Ríos, explicó, que los problemas por diarreas ocupan el primer lugar dentro de las 10 patologías más comunes que aqueja a la población a causa de consumir alimentos contaminados por bacterias dañinas, virus, parásitos o sustancias químicas que son responsables de más de 200 enfermedades. Según datos estadísticos, en el mundo alrededor de 2 millones de personas mueren al año, por causa del consumo de alimentos contaminados y en su mayoría son niños.

5 Claves para prevenir enfermedades trasmitidas por los alimentos:

Clave 1: Manténgalo limpio.
Clave 2: Separe los alimentos crudos  de los cocinados.
Clave 3: Cocine los alimentos completamente.
Clave 4: Mantenga los alimentos a temperaturas seguras.
Clave 5: Utilice agua  y materias primas seguras.




Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad