Jueves 21 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Jueves 21 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Actividades preventivas por el Día Mundial de la Salud Ambiental

Santa Cruz 03 de octubre del 2019. El  Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación  a través de la Unidad de Salud Ambiental, continuando con las actividades preventivas por el “Día Mundial de la Salud Ambiental”, estuvo presente en los mercados y rotondas de la ciudad, llevando mensajes preventivos, para informar y reafirman los lineamientos, en el control de la calidad del agua para el consumo humano, el manejo de residuos infecciosos, el impacto ambiental (suelos y aire) y la toxicología humana en el uso de plaguicidas, con el objetivo de prevenir los riesgos ambientales, promoviendo el cuidado entre la población.


Juan Carlos Coronado, Gerente de la Unidad de Salud Ambiental del SEDES de la Gobernación, informó que la Sociedad Española de Salud Ambiental del  2011 constituyó que cada 26 de septiembre se conmemore el “Día Mundial de la Salud Ambiental”, con el objetivo de crear una conciencia política y social como parte de la Salud Pública en el país. La Unidad de Salud Ambiental, viene trabajando en distintas actividades de control y capacitación a las instituciones, empresas y fábricas, para el control y prevención de factores ambientales, que manejados de formas adversas pueden afectar la salud de las futuras y presentes generaciones.



Coronado, explicó que el 40% de las enfermedades que afectan a los niños son relacionadas con la falta de acceso al agua segura, la falta de alcantarillado, la contaminación del aire interior y exterior, la exposición a químicos y metales. Según las estadísticas del informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Ambientes Saludables y Prevención de Enfermedades demuestran que el 24% de la carga de morbilidad mundial, el 23% de todos los fallecimientos pueden atribuirse a factores ambientales evitables, principalmente diarreicos y respiratorios.





Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad