Lunes 30 de noviembre del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Lunes 30 de noviembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Prevención en colegios por el “Día Mundial del Lavado de Manos”

Santa Cruz 15 de octubre del 2019. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación, en coordinación con las diferentes Unidades Educativas de la ciudad y las provincias, conmemoró este 15 de octubre el “Día Mundial del Lavado de Manos. La actividad, estuvo centrada en el colegio Elvin Jones, en el cual, se replicó el mensaje de este año, “El Lavado de Manos, es un Hábito en los Niños”, porque esta simple práctica, es el medio más efectivo para prevenir y reducir  al máximo las enfermedades trasmitidas por alimentos.  

Carmen Mollinedo, Responsable de Enfermedades Trasmitidas por Alimentos (ETAs) del SEDES, manifestó que la única forma de prevenir las enfermedades es a través del lavado frecuente de las manos antes de las comidas, después de salir del baño y de acariciar a las mascotas. El objetivo, de estas acciones preventivas en los colegios de la ciudad y las provincias, es para educar a niños y jóvenes sobre la importancia de tener una vida saludable acompañada de una buena higiene.

Mollinedo, explicó que el 40% las infecciones que se trasmiten a través de los alimentos, como las diarreas se pueden prevenir simplemente con el lavado de manos. De igual forma, se tiene que tener mucho cuidado con la manipulación de los alimentos y bebidas, porque causan trastornos gastrointestinales e intoxicaciones alimentarias. En el departamento cruceño, los problemas por diarreas, ocupan el primer lugar, dentro de las 10 patologías más comunes que aqueja a la población al igual que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

Nicolás Gandarillas, Responsable de Promoción de la Salud de la Red Centro, manifestó, que el lavado de manos con agua y jabón por lo menos 10 segundos de fricción y el uso de alcohol en gel, contribuyen a reducir las diferentes enfermedades que constantemente asechan a la población. “Nosotros enseñamos a los niños de los colegios con una bella canción sobre los 10 pasos principales de cómo deben lavarse las manos”.



Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad