Viernes 18 de octubre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Viernes 18 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Mantener las manos limpias evita la Influenza

ACCIONES. En los que va del año se tiene 19 casos de Influenza, de los cuales dos óbitos están siendo estudiados por el Comité Científico.

Santa Cruz 21 de enero del 2019.  La Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES), informó que se están intensificando las campañas de prevención contra la Influenza en lugares de concentración masiva de personas y se  coordinarán reuniones con la  Dirección Distrital de Educación y el sector trasporte para que por medio de ellos se apliquen los filtros y las medidas no farmacológicas. El día de hoy las brigadas de salud estuvieron en el mercado 4 de Noviembre entregando material informativo y enseñando la importancia de la limpieza en el lugar de trabajo y en su entorno familiar para evitar la Influenza.    

Marcelo Ríos, Director del SEDES de la Gobernación, informó que ya son varios años que se viene  trabajando en la capacitación del ciudadano en la prevención de las distintas enfermedades endémicas y que en esta ocasión, se está iniciando con la prevención de la Influenza en los  mercados, para después que se inicie el periodo escolar llegar a las Unidades Educativas de la ciudad y las provincias. También recomendó a la población que tras los primeros síntomas de influenza deben acudir al Centros de Salud de su zona y por ningún motivo automedicarse.

Ríos, explicó que es importante, evitar la propagación del virus a través de la aplicación de las medidas no farmacológicas, como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel, toser en el ángulo del codo, evitar dar la mano y besar al momento de saludar. Así mismo comunicó que es importante no exponer a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas a los cambios bruscos de temperaturas porque son muy susceptibles a enfermar de Influenza.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad