Martes 15 de octubre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 15 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Reunión interinstitucional para prevenir la influenza

ACCIONES. En los que va del año se tiene 31 casos de Influenza AH3N2, de los cuales dos óbitos están siendo estudiados por el Comité Científico.

Santa Cruz 24 de enero del 2019.  La Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES), realizó una reunión interinstitucional de coordinación  con el Gobierno Municipal y la Dirección Distrital de Educación, para poner en marcha el Plan de Contingencia de Prevención de la Influenza 2019, antes que se inicie el periodo escolar. Así mismo, es importante la aplicación de los filtros en el hogar, los establecimientos educativos, el lugar de trabajo y de esparcimiento social, así como la necesidad de adoptar las medidas no farmacológicas para prevenir estas enfermedades

Marcelo Ríos, Director del SEDES de la Gobernación, informó que en lo que va del año solo se están presentando casos de la Influenza AH3N2, teniendo 31 casos positivos y dos óbitos que están siendo estudiados por el Comité Científico para descartar o confirmar la causa del fallecimiento. Paralelo a las actividades de coordinación interinstitucional, se viene trabajando en los diferentes mercados de la ciudad, capacitando a los comerciantes y una vez que se inicie el periodo escolar llegar de igual manera a las unidades educativas de la ciudad y las provincias.

Ríos, informó que la Influenza está incrementando su incidencia de manera moderada, con tendencia a seguir subiendo el reporte de los casos, sobre todo de la Influenza AH3N2. Ante esta situación, el Sistema de Salud del departamento está en vigilancia ya que los más afectando con estos males son  los grupos de riesgos, por los cambios bruscos de temperaturas que agravan su cuadro clínico.

La autoridad en salud, explicó que la Influenza es una enfermedad que se contagiosa   de persona a persona, siendo la única forma de prevenirla el lavado frecuente de las manos, toser o estornudar en el ángulo interno del codo y evitar saludar de manos o besos. Es importante que se tengan activados los filtros en el hogar, las unidades educativas, instituciones públicas, privadas y de esparcimiento social y dispongan de alcohol en gel y barbijos a todas las personas que presenten los síntomas.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad