Miércoles 23 de octubre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Miércoles 23 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Se confirma la muerte de dos personas con Influenza

Santa Cruz 25 de enero del 2019.La Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud SEDES, al mismo tiempo de hacer un llamado a la población para que active los filtros y  utilice alcohol en gel y barbijos, confirmó el deceso de dos personas con Influenza AH3N2 que tenían enfermedad de base. A la fecha se tiene 36 casos confirmado de este mal.

Roberto Tórrez, Gerente de la Unidad de Epidemiologia del SEDES de la Gobernación, informó que en fecha 07 de enero del año en curso, falleció en el Hospital San Juan de Dios un adulto mayor de 73 años de edad no inmunizado, con shock cardiaco, insuficiencia renal, hepatopatía crónica más Influenza AH3N2, de la ciudad capital. El segundo óbito, es una paciente femenina de 23 años de edad no vacunada, con Lupus más Influenza AH3N2 del Municipio de Warnes.   

Tórrez, explicó que se están adoptando todas las medidas de promoción y prevención no farmacológicas en los mercados, supermercados, cines y del transporte para que apliquen las medidas sencillas que son; el lavado frecuente de manos, toser o estornudar en el ángulo interno del codo y evitar saludar. De igual forma, todas las personas deben hacer prevención de estas y otras enfermedades en el hogar, unidades educativas, instituciones públicas, privadas y de esparcimiento social.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad