Martes 22 de octubre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 22 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Intensifican campaña de prevención contra la influenza

DATOS. A la fecha se tiene 36 casos confirmado de AH3N2 y dos óbitos.

Santa Cruz 28 de enero del 2019. La Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud SEDES, vienen intensificando las campañas de prevención contra la Influenza en los mercados, supermercados, cines y una vez que se inicien las clases escolares aplicar los Filtros de control para prevenir este mal. Las brigadas de salud estuvieron capacitando a los comerciantes y compradores en el mercado Abasto sobre las medidas de prevención no farmacologicas.

Nicolás Gandarilla Responsable de Promoción de la Salud del SEDES de la Gobernación, explicó que la Influenza es una enfermedad endémica en el departamento y que cada año se presentan casos confirmados, siendo los más afectados los infantes y adultos mayores. Así mismo, es importante adoptar todas las medidas de promoción y prevención no farmacológicas en el hogar, el trabajo, el transporte y los lugares de esparcimientos social.

Marcelo Ríos, Director del SEDES, recomendó que el lavado frecuente de manos, toser o estornudar en el ángulo interno del codo, evitar dar besos y saludar con las manos previene el contagio de la Influenza. En caso de presentar los síntomas de resfrió el paciente debe acudir inmediatamente al Centro de Salud de su zona para que un médico confirme o descarte la enfermedad y por ningún motivo autamedicarse.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad