Martes 15 de octubre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 15 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Salud y educación coordinan acciones contra la Influenza

DATOS. En los que va del año se tiene 44 casos de Influenza AH3N2, de los cuales se tiene cuatro óbitos.

Santa Cruz 06 de febrero del 2019.  La Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES), levo a delante una reunión interinstitucional con la Dirección Distrital de Educación (DDE) y la Asociación Departamental de Educación de Colegios Particulares (ADECOP) para la puesta en marcha el Plan de Contingencia de Prevención de la Influenza 2019 y la aplicación de los Filtros de control en el Sistema Educativo público y privado de la ciudad y las provincias. Es importante que la población adopte las medidas no farmacológicas para evitar estas enfermedades ya que este mal puede ser mortal.

Marcelo Ríos, Director del SEDES de la Gobernación, informó, que a partir de la Declaratoria de Alerta Naranja la semana pasada, la Dirección Departamental de Educación (DDE), ha emitido una circular a los Directores Distritales y las unidades educativas de la ciudad y provincia, apliquen los Filtros, desde el momento que llega el estudiante a la escuela. Paralelo a dichas actividades se viene trabajando en la prevención de la Influenza en los supermercados, mercados, cines y lugares de esparcimiento social.

Ríos explicó que el 1er Filtro, es el padre de familia que no debe mandar a su niño al colegio, sino llevarlo al centro de salud más próximo, para que un médico confirme o descarte la enfermedad, el 2do Filtro, es el portero de la escuela, que tiene que identificar a los resfriados al momento de ingresar al establecimiento, el 3er Filtro es la profesora en el aula, que detectar al enfermo y en estos dos últimos casos tienen que reportar a la dirección los casos sospechosos para que llamen a sus padres y sea el familiar el que lleve al médico al menor.  

Salomón Morales, Director Departamental de Educación, informó que ya se marcó un cronograma de capacitación con los Directores Distritales de Educación y estos a la vez, capaciten e instruyan a los regentes, profesores y directores de las diferentes unidades educativas, la importancia de la aplicación de los Filtros en sus establecimientos y evitar un brote epidémico entre los escolares. De igual forma, pidió al Gobierno Municipal apoyar en la dotación de alcohol en gel a los colegios para evitar el contagio de este virus.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad