Martes 15 de octubre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 15 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Suman a 6 los fallecidos por Influenza

Santa Cruz 12 de febrero.-La Gobernación a través de Servicio Departamental de Salud (SEDES) lamentó informar que siguen sumando los fallecidos con Influenza AH3N2 y el grupo más vulnerable son personas con enfermedades crónicas de base. A la fecha se tiene 59 casos positivos y 6 fallecidos.

Marcelo Ríos, Director del SEDES, manifestó que se mantiene la Alerta Naranja por Influenza emitida el 2 de febrero a raíz de los decesos que se están presentando en el departamento. Ante esta situación se están intensificando los trabajos de control en las unidades educativas de la ciudad y las provincias para la aplicación de los filtros.

Ríos, informó que el 5to fallecido es un adulto de 65 años de edad con enfermedad renal de la ciudad capital y el 6to óbito es un joven de 14 años con cardiopatía congénita del municipio de Yacuiba. Así mismo, recomendó a la población vigilar a niños y ancianos para que no se enfermen de este virus controlando que ante los síntomas de dolor de garganta, tos, fiebre, dolor muscular y flujo nasal acudir al Centro de Salud más próximo a su barrio y por ningún motivo automedicarse.

La autoridad en salud, enfatizó  que no deben acudir al establecimiento educativo o lugar de trabajo las personas que presentan los síntomas de resfríos.  Así mismo, se tienen que aplicar los filtros en las escuelas,  instituciones públicas,  privadas, empresas, fábricas y de esparcimiento social, dotando de alcohol en gel en las puertas de ingreso y salidas de estos lugares para evitar el contagio de la Influenza.

El galeno, también señalo que se debe priorizar el lavado de manos con abundante agua y jabón, evitar el saludo con las manos y sobre todo mantener distancia de un metro de aquellas personas con síntomas que estornudan y no aplican las medidas no farmacológicas  para evitar el contagio de esta enfermedad a su entorno.  Es importante que las personas con signos y síntomas utilicen el barbijo y acudan al médico para que confirme o descarte la enfermedad.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad