Jueves 17 de octubre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Jueves 17 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

CAPACITAN Y ACTUALIZAN AL PERSONAL DE SALUD EN INFLUENZA

DATOS.Actualmente se tiene 59 casos positivos y seis fallecidos de este mal.

Santa Cruz 14 de febrero del 2019. La Gobernación inició un cronograma de capacitación al personal de salud del sistema privado de salud y de la seguridad social, en la aplicación de los Protocolos de Atención de los casos positivos y sospechosos de Influenza. Así mismo, con la declaratoria de Alerta Naranja se activó el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud (COES) para la Implementación del Plan de Contingencia 2019 a través de sus comisiones.

Marcelo Ríos. Director del SEDES, destacó que la población tiene que sumarse en la prevención de la Influenza y cuidar especialmente a los grupos de riesgo, ya que esta enfermedad puede ser mortal entre estas personas.  Por su parte, la Comisión de Atención del Paciente está supervisando y capacitando al personal de salud de los establecimientos de salud para que se cumplan los protocolos de atención priorizando los casos sospechosos y positivos de Influenza. 

Boris Chang, Responsable del Programa de Influenza manifestó, que se vienen implementando actividades de promoción y prevención en las unidades educativas, juntas vecinales, universidades, mercados, supermercados y lugares donde haya aglomeración de gente para enseñar las formas de prevenir esta enfermedad. De la misma forma se recomienda que los bancos y cooperativas deban de abastecerse de alcohol en gel todas sus oficinas y cajas de atención al cliente para evitar el contagio.

Chang informó, que la Comisión de Laboratorio a través del Centro de Enfermedades Tropicales (Centrop), en esta fase está realizando estudios de diagnósticos a las personas que tienen alguna enfermedad crónica de base y pacientes sospechosos que estén hospitalizados.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad