Martes 15 de octubre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 15 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

PREVENCIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN COLEGIOS

Continúan las campañas de prevención contra la Influenza en las unidades educativas, aplicando los filtros y las medidas no farmacológicas, con el objetivo de formar estudiantes centinelas de la salud. El día de hoy las brigadas de salud estuvieron en el colegio Santisteban y la Fundación Síndrome de Down (Fusindo) entregando material informativo y enseñando la importancia de la limpieza de las manos para evitar la Influenza.   

Marcelo Ríos, Director del SEDES de la Gobernación, informó que el trabajo  preventivo es permanente en las unidades educativas,  mercados, supermercados y cines. De igual forma, remarcó que es importante evitar la propagación del virus a través de la aplicación de las medidas no farmacológicas, como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel, toser en el ángulo del codo, evitar dar la mano y besar al momento de saludar.

Ríos, recomendó a la población que tras los primeros síntomas de influenza deben acudir al Centros de Salud de su zona y por ningún motivo automedicarse. Así mismo, pidió no exponer a los cambios bruscos de temperaturas a los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas porque son susceptibles a enfermar de Influenza.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad