Martes 22 de octubre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 22 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Anuncian vacunación contra la Influenza a los grupos de riesgo

ACCIONES. La vacuna es gratuita y estará disponible en 510 Centros de Salud de 1er Nivel de la ciudad y las provincias. Para esta vacunación cuenta con 399.160 dosis, de las cuales 106.640 son pediátricas y 292.520 adultos.  

Santa Cruz 15 de abril del 2019. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación, anunció el inicio de la vacunación contra la Influenza a los grupos denominados de riesgo (menores entre 6 meses a dos años, mayores de 60 y personas con alguna enfermedad crónica de base) ya que son los más afectados por esta enfermedad a partir del miércoles 17 de abril. En lo que va del año se notificó 790 casos sospechosos, llegando a confirmar 79 de influenza AH3N2 y siete fallecidos.

Marcelo Ríos, Director del SEDES, destacó que es importante la vacunación, especialmente a los adultos mayores, niños y personas con enfermedad de base porque ellos son sensibles a los cambios bruscos de temperaturas ahora que el departamento está entrando a la temporada de invierno. La vacunación contra la Influenza, al igual que adoptar hábitos de higiene personal ayuda a evitar el contagio en el entorno familiar, laboral y social.   

Ríos, manifestó que la inmunización es preventiva, porque permite fortalecer  las defensas de las personas que tienen las defensas bajas y en caso de llegar a enfermar minimiza los riesgos a complicaciones a su salud que klleven a la muerte. La población debe entender que estas enfermedades no dependen exclusivamente de la vacuna, sino del comportamiento de las personas sobre las medidas no farmacológicas y ante cualquier síntoma de gripe, dolor de cabeza, fiebre, acudir al Centro de la Salud más próximo a su casa y por ningún motivo automedicarse”.

La autoridad en salud, informó que se deben  De igual forma, se están tomando acciones preventivas, con la reactivación de filtros en los colegios, universidades, instituciones públicas y privadas, para evitar epidemias a través del uso de alcohol en gel en sus instalaciones ya que ellos están en permanente contacto con gente externa. 



Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad