Martes 22 de octubre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Martes 22 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación insiste a los grupos de riesgo que se vacunen contra la Influenza

ACCIONES. La vacuna es gratuita y está disponible en 510 Centros de Salud de 1er Nivel de la ciudad y las provincias. Para esta vacunación se tiene 423.340  dosis, de las cuales 130.820 son pediátricas y 292.520 adultos. 

Santa Cruz 14 de mayo del 2019. El Servicio Departamental de Salud SEDES de la Gobernación, ante las bajas coberturas de vacunación contra la Influenza AH1N1, AH3N2 y la Tipo B, lanzada el 16 de abril a los grupos de riesgo, insistió nuevamente a que se vacunen contra esté mal que es mortal entre estos grupos. La vacuna es gratuita y está disponible en cualquiera de los Centros de Salud de 1er Nivel de la ciudad y las provincias.

Marcelo Ríos, Director del SEDES de la Gobernación explicó, que desde el 2009 se viene controlando la Influenza, gracias a la población que está aplicando los filtros y las medidas no farmacológicas en su entorno laborar, social y económico para evitar el contagio. Actualmente se tiene 80 casos de Influenza AH3N2 y cero casos de la Influenza AH1N1, cero casos de Tipo B y 7 fallecidos con Influenza AH3N2 con enfermedades crónicas de base.

Ríos informó, que este año se dispuso 423.340  dosis, de las cuales 130.820 son pediátricas y 292.520 adultos, logrando una cobertura de vacunación de 41 mil personas (17%) entre los grupos de riesgo, siendo este número muy bajo en un mes de campaña. De igual forma, recordó que los grupos de riesgo beneficiados con esta vacuna que son; menores de 6 meses a dos años, mayores de 60 años, personas con enfermedad crónica de base y personal de salud, deben vacunarse para disminuir los riesgos para su salud, sobre todo, ahora que el departamento de Santa Cruz está ingresando a la época de frío.

La autoridad de salud, comunicó que el departamento continúa vigente la Alerta Naranja emitida en 2 de febrero a consecuencia de los óbitos y porque la gente no está acudiendo a los Centros de Salud a vacunarse. Es así, que  actualmente los servicios de salud de la ciudad y los municipios tiene activados sus Planes de Contingencia para la atención y tratamientos de pacientes sospechosos y positivos de Influenza.

El galeno, también informó que se están tomando acciones preventivas, con la activación de filtros epidemiológicos en los colegios, universidades y lugar de trabajo, para evitar el aumento de los casos de Influenza. De igual forma las instituciones públicas, privadas y de esparcimiento social, deben disponer de alcohol en gel en sus instalaciones para proteger a sus trabajadores y de aquellos que llegan cotidianamente hasta sus instalaciones.  


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad