Viernes 18 de octubre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Viernes 18 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Suman los fallecidos por Influenza

El Sistema de Salud reportó que se encuentra internadas una niña de 7 años de edad con resultado positivo a Influenza Tipo B y otras 6 personas con sospecha del mal.     


Santa Cruz 29 de febrero. La Gobernación a través de Servicio Departamental de Salud (SEDES), lamentó informar, el fallecimiento de una mujer de 63 años de edad de la zona El Remanso, con patología de base y no vacunada, sumando a 8 los fallecidos por Influenza AH3N2 de los cuales 7 corresponde a los dos primeros meses del año y el último óbito de mes mayo. Actualmente, la Influenza está en fase de control, manteniéndose la Alerta Naranja por la virulencia de la cepa AH3N2 entre los grupos de riesgo.

Marcelo Ríos, Director del SEDES, mostró su preocupación, porque la población de riesgo no está acudiendo a vacunarse y protegerse de este mal que es mortal, tal es el caso del ultimó óbito donde la paciente pese que tenía patología de base grave por secuelas de una meningitis en su infancia, no acudió a ninguno de los 510 Centros de Salud para inmunizarse. En lo que va del año se tiene reportado 800 casos sospechosos de Influenza, de los cuales 83 dieron positivos (81 son AH3N2, 2 de Tipo B y cero casos de AH1N).

Ríos, informó que se mantiene la Alerta Naranja por Influenza emitida el 2 de febrero del año en curso, con el objetivo de fortalecer el Sistema de Salud y los trabajos de prevención en las unidades educativas, instituciones públicas, privadas, de esparcimientos sociales y deportivos para que se apliquen los filtros. En los dos meses de campaña se logró aplicar 81 mil dosis (19,26%) entre los grupos de riesgo, de las 423.340 dosis que se tienen distribuidas en Centros de Salud de la ciudad y las provincias.   

La autoridad en salud, recomendó a la población cuidar a niños y adultos, vigilando que ante los primeros síntomas de dolor de garganta, tos, fiebre, dolor muscular y flujo nasal acudir al Centro de Salud más próximo a su barrio y por ningún motivo automedicarse. De igual forma, las personas enfermas no deben acudir al establecimiento educativo o lugar de trabajo.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad