Miércoles 16 de octubre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Miércoles 16 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Suben los casos de resfrío afectando a niños y adultos

DATOS. En lo que va del año se confirmó 89 casos de Influenza, de los cuales 83 son A H3N2, 4 Tipo B, 2 de A H1N1 y 8 fallecidos

Santa Cruz 11 de junio.La Gobernación a través de Servicio Departamental de Salud (SEDES), informó que el departamento tiene a la fecha, 213.558 Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), 89 de Influenza y 11.673 neumonías, siendo los más afectados niños, adultos y personas con alguna enfermedad de base. Es por ello, que continúa pidiendo a la población de riesgo, que se hagan inmunizar contra la Influenza, en cualquiera de los Centros de Salud de los barrios.

Marcelo Ríos, Director del SEDES, manifestó su preocupación por que se están presentando casos positivos y graves de las distintas cepas, teniendo en terapia intensiva dos personas que están evolucionando favorablemente a la medicación. En los dos meses de vacunación se aplicó entre los grupos de riesgo alrededor de 100 mil dosis (25%), siendo este número muy bajo de las 400 mil dosis que se tenían distribuidas en los en los Centros de Salud.    

Ríos, recomendó a la población estar atentos ante los síntomas de dolor de garganta, tos, fiebre, dolor muscular y flujo nasal sobre todo entre los grupos de riesgo y acudir al Centro de Salud más próximo a su barrio para que un médico confirme o descarte la enfermedad y por ningún motivo automedicarse. De igual forma, las personas enfermas no deben acudir su establecimiento de educativo o lugar de trabajo para evitar el contagio.

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad