Viernes 18 de octubre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Viernes 18 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

SEDES suma aliados contra la Influenza

La Gobernación continúa sumando aliados en la prevención de la influenza

Santa Cruz 11 de julio del 2019.  La Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud SEDES y con el apoyo del Rotary Club, realizará una campaña de vacunación a los grupos de riesgo, el 12 y 13 julio en las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Niños Quemados (Cerniquen) en el barrio los Tusequis, con el objetivo de sumar aliados en la prevención de la Influenza. Una vez, que se reinicien las labores escolares las Redes de Salud de la ciudad y las provincias controlaran que se apliquen los Filtros en las unidades educativas.

Oscar Urenda, Secretario de Salud y Póliticas Sociales de la Gobernación, al mismo tiempo, de mostrar su preocupación por la virulencia de la Influenza AH1N1 en este segundo brote epidemiológico en el departamento, agradeció  al Rotary Club el apoyo a la campaña de inmunización a los grupos de riesgo en el barrio Los Tusequis. Destacando la importancia de adoptar medidas no farmacológicas para la personas que no están dentro de los grupos de riesgo y la prevención inmunológica a niños menores de 2 años, mayores de 60, Mujeres embarazada a partir del 4to. mes de gestación y personas con alguna enfermedad de base.

Fabiola Flambury, Presidenta del Rotary Club Internacional, manifestó su compromiso social, a la campaña de vacunación contra la Influenza, sumándose en la captación de personas que están dentro de los grupos de riesgo y  prestando un espacio en Cerniquem, para habilitar un punto de vacunación los días 12 y 13 de julio de 08:00 a 16:00 horas, para comodidad de los vecinos. 

Roberto Torrez, Gerente de la Unidad de Epidemiologia del SEDES, informó que el departamento está en una segunda epidemia de Influenza, de baja intensidad pero si de gravedad, porque la cepa que está circulando es la AH1N1 y es muy virulenta entre los grupos sensibles. En lo que va del año se tiene 1170 sospechosos, 106 confirmados,  15 AH1N1, 85 AH3N2,  6 Tipo B y 14 fallecidos.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad