Domingo 13 de octubre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Domingo 13 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Colegios deben reactivar los filtros para prevenir la Influenza

Santa Cruz 15 de julio. La Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES), informó que con el inició de las clase, las unidades educativas deben reactivar los filtros de control epidemiológico para evitar un brote de influenza entre sus estudiantes.  Actualmente se tiene alrededor de 1300 casos sospechosos de Influenza, 112 confirmados por laboratorio, de los cuales 88 de AH3N2, 16 de AH1N1, 8 DE Tipo B y 14 óbitos.  

Marcelo Ríos, Director del SEDES, manifestó su preocupación por que la demanda de la vacuna entre la población de riesgo es todavía muy baja, en especial de los niños menores de 2 años. Actualmente se está trabajando en el control de la enfermedad haciendo seguimiento de cada uno de los casos que son reportados de la Influenza en el sistema público, privado y de la seguridad Social.

Ríos, recordó, que el 1er Filtro, es el padre de familia que no debe mandar al colegio a su niño, sino llevarlo al centro de salud más próximo, para que un médico confirme o descarte la enfermedad, el 2do Filtro, es el portero de la escuela, que tiene que identificar a los resfriados al momento de ingresar al establecimiento, el 3er Filtro es la profesora que detecta en el aula al enfermo y en estos dos últimos casos, se reporta a la dirección para que llamen a sus padres y sea el familiar que lleve al médico al menor. 



Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad