Jueves 28 de mayo del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Jueves 28 de mayo del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Capacitan al personal de salud en Coronavirus COVID – 19

El SEDES, dentro de las medidas de acción ante la activación de la Alerta Amarilla, una de las instrucciones inmediatas, es la capacitación a todo el personal de salud del sistema público de 1er, 2do y 3er Nivel, clínicas privadas y de la seguridad social, para tener profesionales en alerta en caso de atender un caso sospechoso de Coronavirus COVID – 19, en el departamento. Esta actividad, de aprendizaje, se viene dando a los servicios de salud, aeropuertos y en las fronteras desde que se inició la emergencia mundial.

Carlos Alberto Hurtado, Responsable del Reglamento Sanitario Internacional, explicó, que la capacitación permitirá a los profesionales a diagnosticar, la epidemiologia, el tratamiento y el manejo de caso sospechoso o positivo de Coronavirus COVID – 19. Así mismo, llamó a la calma, tanto a los profesionales en salud, como a la población en general, señalando que esta enfermedad es parecida a la Influenza, y que se puede prevenir y controlar con la aplicación de los filtros, las medidas de autocuidado y bioseguridad que son, el uso de barbijo, guantes, el lavado de manos y el uso de alcohol en gel.  

Hurtado, informó que se continúa reforzando al Aeropuerto Viru Viru, con más médicos capacitados para doblar los turnos, ante la confirmación de casos de COVID – 19 en Brasil, ya que el aeropuerto arriba diariamente tres aviones provenientes del  vecino país. De igual forma, se habilitó una sala de aislamiento en el Aeropuerto Viru Viru, en el Cuartel del Alba y en los Hospitales Japonés y San Juan de Dios.  



Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad