Jueves 28 de mayo del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Jueves 28 de mayo del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Fortalecen los Filtros por Coronavirus COVID- 19

El SEDES en coordinación con la Dirección de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), está fortaleciendo cada uno de los filtros de control epidemiológico que se deben aplicar a los pasajeros que llegan de los vuelos internacionales para poder detectar los casos sospechosos de Coronavius COVD-19. De igual forma, estas medidas de contención de esta enfermedad se aplicando u reforzando en las terminales de buses y en la frontera Puerto Quijarro.  

Marcelo Ríos Director del SEDES, explicó que el control y vigilancia que se hace de manera rutinaria en el aeropuerto, es, 1er Filtro; la tripulación reporta el posible caso sospechoso y el personal de salud hace la toma de temperatura en la manga del avión, 2do Filtro; en la parte de migración, con la ayuda de un scanner termostático en masa, se vuelve a realizar la toma de temperatura, 3er Filtro; los pasajeros con fiebre pasan a consulta médica portando barbijo, 4to Filtro; una vez confirmado el cuadro febril el pasajero es llevado a sala de aislamiento y luego derivado a un establecimiento de salud asignado para la observación.     

Ríos, informó que la población debe ayudar a mitigar la propagación de este nuevo virus y de la Influenza, a través de la aplicación de los filtros, el lavado de manos, distanciamiento de un metro entre personas, la buena higiene respiratoria tanto en su domicilio, lugar de trabajo, de esparcimiento social y deportivo. Así mismo, debe estar en observación aquellas personas que vienen de países en epidemia de Coronavirus y reportarlas al Centro de Salud más próximo a su vivienda portando barbijo para evitar el contagio del mal a otras personas.    

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad