Lunes 30 de noviembre del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Lunes 30 de noviembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

El sistema de salud en alerta ante posible ingreso de la enfermedad COVID-19

El SEDES de la Gobernación, informó, que el sistema de salud está en alerta, para atender la enfermedad COVID-19, en caso de detectar una persona sospechosa, sobre todo, ahora que, Argentina y Chile confirmaron casos importados del mal. Así mismo, se hizo  un llamado a la población para adoptar medidas higiénicas no farmacológicas y poder prevenir esta y otras enfermedades respiratorias.

Boris Chang, explicó que el control es rutinario en los aeropuertos y en las terminales de buses de Puerto Quijarro y Puerto Suárez, en coordinación con el Gobierno de Brasil del Estado de Mato Grosso del Sur y la ciudad de Corumbá, se está fortaleciendo el control, manejo, atención y vigilancia en caso de presentarse un caso sospechoso de Coronavirus COVID-19. En caso, de presentarse sospechosos, se está habilitando salas de aislamiento médico, para luego ser derivado a un establecimiento de salud asignado para la observación y tratamiento.     

Chang, informó, que la población debe ayudar a prevenir esta nueva enfermedad, y la Influenza, a través de la aplicación de los filtros, el lavado de manos, distanciamiento de un metro entre personas, evitar dar la mano y saludar con besos y abrazos, tener una buena higiene respiratoria tanto en el domicilio, lugar de trabajo, de esparcimiento social y deportivo. Así mismo, deben estar en observación, aquellas personas que vienen de países en epidemia de COVID-19 y reportarlas al Centro de Salud más próximo a su vivienda portando barbijo para evitar el contagio del mal a otras personas.



Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad