Jueves 28 de mayo del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Jueves 28 de mayo del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación declara Alerta Naranja por Influenza

Santa Cruz 05 de marzo del 2020. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación, declaró Alerta Naranja por Influenza en el departamento a raíz del incremento de caso. Con esta alerta, se activa el Comité de Operaciones de Emergencia en Salud (COES) y se pone en alerta el sistema de salud público, privado y seguridad social, involucrando a los diferentes Gobiernos Municipales para que movilicen sus Comités de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) y así poder controlar la epidemia.

Marcelo Ríos, Director del SEDES de la Gobernación, informó que existe un aumento considerable de los casos de Influenza las últimas semanas en el departamento, teniendo a la fecha 224 casos sospechosos, de los cuales se han confirmado 32 casos de AH1N1. Ante esta situación aconsejo a las familias prestar mayor atención a los niños y adultos mayores, para que apliquen los filtros en el hogar, las escuelas y lugar de trabajo, al igual que las medidas higiénicas como; el uso de barbijo en el enfermo, alcohol en gel,  lavado frecuente de manos y el toser o estornudar en pañuelos desechables y en caso de presentar los síntomas, acudir al centro de salud más próximo a su casa y por ningún motivo se automedique.

La autoridad en salud, en el tema de la nueva enfermedad de Coronavirus COVID-19, explicó que el control es permanente en el aeropuerto Viru Viru , al igual que en las terminales de buses y férreas de la ciudad y en las fronteras de Puerto Quijarro, Arroyo Concepción  y Corumbá, de manera coordinada con el Gobierno de Brasil del Estado de Mato Grosso, fortaleciendo con insumos y capacitación a los funcionarios que hacen el control, manejo, atención y contención ante un posibles caso sospechoso de esta enfermedad. En caso, de presentarse un sospechoso se habilitaron salas de aislamiento médico, para luego ser derivado a un establecimiento de salud.    

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad