Jueves 28 de mayo del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Jueves 28 de mayo del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

El lavado de manos salva vidas

El SEDES, informó que la Alerta Naranja por Influenza en el departamento es ante el aumento considerable de los casos positivos, pacientes internados y en salas de terapia intensiva a causa de este mal. Ante esta situación, se aconsejó a las familias, aplicar los filtros en el hogar, las escuelas y lugar de trabajo, al igual que las medidas higiénicas como; el uso de barbijo en el enfermo, alcohol en gel,  lavado frecuente de manos y el toser o estornudar en pañuelos desechables y en caso de presentar los síntomas, acudir al centro de salud más próximo a su casa y por ningún motivo se automedique.

Roberto Torrez, explicó que se activó el Comité de Operaciones de Emergencia en Salud (COES), y pone en alerta al sistema público, privado seguridad social, teniendo a la fecha 46 casos positivos de Influenza AH1N1 y tres personas en terapia intensiva. La aplicación de las medidas no farmacológicas e higiénicas y evitar dar besos al momento de saludar coadyuvan a prevenir esta enfermedad.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad