Jueves 28 de mayo del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Jueves 28 de mayo del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Inician control de filtros en las unidades educativas

El SEDES en  coordinación con la Dirección Departamental de Educación, iniciaron el control de los filtros en las unidades educativas  para prevenir la Influenza  y el Coronavirus COVID-19, en caso de que la enfermedad ingrese al país. Es importante que las instituciones públicas, privadas y de esparcimiento social se sumen a la prevención y apliquen los filtros en el lugar de trabajo para evitar esta enfermedad que puede ser mortal.

Marcelo Ríos, Director del SEDES, informó que la Influenza está en acenso en el departamento, teniendo a la fecha 240 casos sospechosos, de los cuales se confirmaron por laboratorio 46 casos de AH1N1 y actualmente se tiene pacientes internados en salas y unidades de terapias del Hospital San de Dios y Hospital de Niños. La vacunas contra la Influenza están prevista que llegue a mediados de abril y se priorizará a los grupos de riesgo que son; menores a partir de los seis meses, mayores de 60 años y personas con alguna enfermedad de base.

Ríos, comunicó que la única forma de prevenir la Influenza y el COVID-19. Es a través de la aplicación de los filtros, las medidas no farmacológicas e higiénicas en el hogar y lugar de trabajo, al igual que evitar dar beso al momento de saludar ayudan a la propagación de esta enfermedad. En caso, de padecer los síntomas del mal, dirigirse al centro de salud más próximo a su casa y por ningún motivo automedicarse.

La autoridad en salud, explicó, que el 1er Filtro, es el padre de familia, que no tiene que mandar a su niño al colegio, sino llevarlo al centro de salud más próximo, para que un médico confirme o descarte la enfermedad, el 2do Filtro, es el portero o regente de la escuela, que tiene que identificar a los resfriados al momento de ingresar al establecimiento, el 3er Filtro es la profesora en el aula, que debe detectar al enfermo. Tanto el Filtro 1 y 2 tienen que reportar a dirección los casos sospechosos para que llamen a sus padres y sea ello los que lleven al médico al niño.  

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad