Jueves 28 de mayo del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Jueves 28 de mayo del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Municipio de San Carlos en cuarentena por Coronavirus COVID-19

El SEDES, en coordinación con las autoridades municipales de San Carlos, declaró emergencia sanitaria y suspensión de las actividades sociales, escolares, deportivas, para entrar en un periodo de cuarentena de 14 días y contener el Coronavirus COVID-19 y no llegue a otros municipios. De la misma manera, la familia de la paciente y el personal de Centro de Salud de la zona están aislados y en observación.  

Roberto Torrez, Gerente de la Unidad de Epidemiologia, al mismo tiempo de informar, que la paciente fue traslada al Hospital San Juan de Dios de la ciudad capital y que su situación clínica es estable y sin complicaciones, hizo un llamado a la población a la calma, subrayando, que las autoridades están buscando dar un mejor servicio a la población, con la implementación de Salas COVID – 19 de aislamiento, pero hay vecinos que sin mayor conciencia de la situación epidémica a nivel mundial, se están oponiendo a la habilitaciones de estas áreas en cualquiera de los nosocomios de la ciudad y las provincias.   

Torrez, explicó que este virus no se trasmite por el aire, ni se encuentra flotando en el mismo, sino, dentro de las vías respiratorias de la persona enferma, que infecta a otros al momento de toser, “pero si el paciente esta con barbijo el virus ya está  contenido. Es un virus, que es bastante pesado y que cae a menos de un metro de distancia del que a tosido, entonces no hay razón para decir que si lo van a  atender en este centro, todo el barrio se va ver afectado, porque no hay talcosa”      



Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad