Jueves 28 de mayo del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Jueves 28 de mayo del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

SEDES confirma el primer óbito por Influenza AH1N1

El SEDES, al mismo tiempo que insistir en la aplicación de los filtros en el hogar y lugar de trabajo, para prevenir el contagio de la Influenza y ahora también al Coronavirus, informó a la población, el primer caso de óbito en el departamento a causa de la Influenza AH1N1. Según el informe, paciente vivía en la Zona Norte de la ciudad, falleció el 10 de marzo y es una persona joven, de sexo masculino, de 45 años de edad, que presentaba una obesidad mórbida en grado 3, además de problemas renal, pulmonar y otras patologías adheridas.

Marcelo Ríos, Director del SEDES, informó que la Influenza está en acenso en el departamento, teniendo a la fecha 340 casos sospechosos, de los cuales se confirmaron por laboratorio 46 casos de AH1N1 y dos casos de Influenza Tipo B. Actualmente la Influenza está en Alerta Naranja, por el reporte elevado de número de casos positivos y sospechosos al Sistema de Salud público, privado y de la seguridad social.

Ríos, comunicó, que la única forma de prevenir la Influenza y el COVID-19,  es a través de la aplicación de los filtros, las medidas no farmacológicas e higiénicas en el hogar y lugar de trabajo, al igual que evitar dar beso al momento de saludar ayudan a protegernos de estas enfermedades. En caso, de padecer los síntomas del mal, dirigirse al centro de salud más próximo a su casa utilizando barbijo y por ningún motivo debe automedicarse.

La autoridad en salud, instó a las instituciones públicas, privadas y de esparcimiento social, a realizar la prevención, aplicando los filtros y el uso de alcohol en Gel o liquido en el lugar de trabajo para evitar que esta enfermedad afecte a sus empleados y clientes que visitan su establecimiento. Las vacunas contra la Influenza está prevista para mediados de abril y se priorizarán a los grupos de riesgo, que son; menores a partir de los seis meses, mayores de 60 años y personas con alguna enfermedad de base.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad