Jueves 28 de mayo del 2020
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Jueves 28 de mayo del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

SEDES confirma el 2do óbito por Influenza AH1N1

El SEDES, confirmó el 2do óbito a consecuencia de la Influenza AH1N1 en el departamento e instó a la población a la aplicación de los filtros en el hogar y lugar de trabajo, para prevenir el contagio de la Influenza y ahora también al Coronavirus. A la fecha se tiene reportado 450 casos sospechosos, de los cuales se confirmaron por laboratorio 56 casos de AH1N1 y dos fallecidos.

Marcelo Ríos, Director del SEDES, informó que el Comité Científico confirmó el 2do fallecimiento de una mujer de 65 del municipio del San Carlos, que presentaba Chagas, Hipertensión y problemas pulmonares. Así mismo, enfatizó que la Influenza está reportando un elevado número de casos positivos y sospechosos al Sistema de Salud público, privado y de la seguridad social.

Ríos, pidió a las instituciones públicas y privadas aplicar los filtros, el uso de alcohol en Gel o liquido en el lugar de trabajo, para evitar que esta enfermedad afecte a sus empleados y clientes que visitan su establecimiento. Las vacunas contra la Influenza están previstas para mediados de abril y se priorizarán a los grupos de riesgo, que son; menores a partir de los seis meses, mayores de 60 años y personas con alguna enfermedad de base.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad