Viernes 18 de octubre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Viernes 18 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

La Gobernación vacuna contra la Gripe AH1N1 a los grupos de riesgo

El SEDES dispuso 200 mil dosis de Trivalente para inmunizar a los grupos de riesgo.

Dentro de las actividades preventivas contra la influenza AH1N1, se dispuso  la vacunación, a todos los grupos de riesgos en el departamento cruceño, (menores de cinco años, mayores de sesenta y personas que tengan alguna enfermedad de base, (diabetes, problemas cardiacos, respiratorios, renales y otros), también a personas que se encontraban en hacinamiento permanente (cuarteles) y todo el personal de salud.

Desde que la Pandemia internacional llamada Influenza AH1N1 ó Gripe A atravesó las fronteras de Bolivia el año 2009, con el primer caso presentado en la ciudad de Santa Cruz, las autoridades sanitarias departamentales vienen trabajando de manera ardua en la prevención, control y seguimiento de los pacientes con la enfermedad, haciendo capacitaciones en Unidades Educativas, juntas vecinales e instituciones públicas y privadas, para que pongan en práctica los filtros y la vacunación a los grupos sensibles.

La Influenza AH1N1 es una enfermedad viral contagiosa, que puede ser grave si se presenta en los grupos de riesgos, es por ello que todos los años el SEDES, hace la campaña de vacunación a todos las personas en riesgo la vacuna Trivalente, que previene diferentes tipos de resfríos graves.

Santa Cruz, no está dentro del perfil de brote epidemiológico o de alerta por casos de influenza AH1N1, pero los cambios bruscos de temperatura, dan pie a la aparición de casos de esta enfermedad y con la vacunación se estaría previniendo y anticipando a la enfermedad.

La única forma de prevenir y cortar con la trasmisión del virus, es el lavado de manos frecuentemente en el hogar, lugar de trabajo y sobre todo en las Unidades Educativas. Las personas que tienen los síntomas de resfrió, (fiebre, congestión nasal y tos), deben acudir a cualquiera  de los Centros de Salud del sistema público para su diagnostico y estas personas no deben presentarse a su lugar de trabajo, escuela, universidad.

También se habilitaron los filtros en los Establecimientos Educativos y se coordinó con las universidades, la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo S.C. (Cainco) y Asociación de Bancos (Asoban), para que sea permanente la disponibilidad de alcohol en gel y barbijos en los lugares con gran afluencia de gente, como ser bancos, cooperativas, mercados, supermercados, tiendas comerciales y establecimientos de esparcimiento social, para la higiene de los usuarios y visitantes, bajo la cargo de responsabilidad social que deben tener todas las instituciones públicas y del sector privado.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad