Lunes 18 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Lunes 18 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Estudiantes se suman a la campaña de Rabia Canina

                      Estudiantes se suman a la campaña de Rabia Canina
ACCIONES. Campaña de Rabia Canina y Felina este sábado 18 y domingo 19 de agosto en parques, plazas, unidades educativas y Centros de Salud de la ciudad y las provincias. Se tiene previsto inmunizar alrededor de 800 mil animales en el departamento. Más de 10 mil personas estarán vacunando en la ciudad.
Santa Cruz 17 de agosto del 2018. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación junto al Gobierno Municipal, con el objetivo de hacer prevención y sumar aliados a la Campaña de vacunación contra la Rabia Canina y Felina este 18 y 19 de agosto, realizó un intercolegial educativo en el coliseo Santa Rosita en el que participaron los colegios, Virgen de Cotoca, Kínder Padre Lucas, Villa Bolivia, Jesús María Malky, John F. Kennedy I, Enrique Finot y el Francisco Besuco. Los estudiantes mostraron como hacer la prevención de la Rabia Canina y Humana y se premió las mejores barras escolares, exposiciones y a los cachorros más destacados. 
Johnny Ruiz, Responsable del Programa de Zoonosis del SEDES de la Gobernación, agradeció el apoyo de las diferentes Unidades Educativas, profesores y estudiantes, al igual que a la veterinaria Lassie y K-nino, por la dotación de los premios y alimentos para los canes ganadores en los diferentes concursos. Porque estas acciones permiten cultivar y formar niños y jóvenes centinelas de la salud, para que repliquen a sus casas y unidades vecinales todo lo aprendido en bien de la salud. 
Ruiz, explicó que la Campaña Masiva de Rabia Canina y Felina de este fin de semana se busca movilizar a toda la población, para que lleve a vacunar su perro o gato a los puntos fijos que se habilitaran en plazas, parques, mercados y unidades educativas de la ciudad y las provincias. De igual forma todos los Centros de Salud en los barrios estarán vacunando desde las 08:00 de la mañana. 
El galeno, explicó, que la Rabia Canina es una enfermedad mortal y representa un riesgo para la salud humana, por ello todo animal debe ser vacunado a partir del primer mes de nacido. En lo que va del año se tiene reportado 132 casos de Rabia Canina, de los cuales 68 son de la ciudad capital, 64 casos están en las provincias y cuatro fallecidos por Rabia Humana. 
Paul Cortes, Secretario Municipal de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, informó que la vacunación es totalmente gratuita y que pretende vacunar en la ciudad 443 mil mascotas este 18 y 19 de agostos de 08:00 a 16:00 horas. De igual forma, pidió a la población que apoye y se sume a la Campaña de vacunación, llevando a vacunar a sus mascotas y evitar esta enfermedad que es mortal.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad