Viernes 22 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Viernes 22 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

SEDES suma aliados en la campaña de Rabia

DATOS. En lo que va del año se tiene 13 casos de rabia canina, de los cuales 4 corresponde a la ciudad, 9 en provincias. Las universidades han dispuesto más de 7000 estudiantes para la campaña de Rabia en la ciudad.

Santa Cruz 08 de agosto 2019. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación, en coordinación con el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, está sumando aliados estratégicos para llevar adelante con éxito la Campaña de Vacunación masiva, este 24 y 25 de agosto en el departamento. En reunión de coordinación con la Universidad Ecológica (UNE), Evangélica (UEB), Católica (UCB), Domingo Savio, Gabriel René Moreno (Uagrm), Franz Tamayo (Unifranz), Universidad Cristina de Bolivia (UCEBOL), Universidad de Aquino de Bolivia (UDABOL) y los Institutos Técnicos en Salud CEINCE, Infocal, Impacto y Prosal, se comprometieron apoyar en la campaña con sus estudiantes de las diferentes carreras de la salud.

Marcelo Ríos, Director del SEDES de la Gobernación, agradeció el apoyo de las universidades e institutos aliados,  porque pretende inmunizar más de 885 mil animales en el departamento. De igual forma, se está coordinando la campaña de rabia con cada uno de los municipios y de manera muy particular tanto en la logística como económica con el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra ya que este municipio cruceño concentra 448.946 (78%) animales a inmunizar.

Ríos, pidió a la población hacer vacunar a sus mascotas en los puntos de vacunación habilitados en plazas, parques, unidades educativas, hospitales, Centros de Salud, veterinarias y en las zonas más alejadas, la campaña se la realizará con la visita domiciliaria casa por casa, tanto en la ciudad como en las provincias. Es importante, seguir un esquema de vacunación para tener inmunizados a los perros y gatos, que consiste en vacunar al animal al 1er mes de nacido, a los 3res meses, al 6to mes y al año, posterior a ello se debe vacunar dos veces al año.  



Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad