Jueves 21 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Jueves 21 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

SEDES y Municipio anuncian campaña contra la Rabia Canina

ACCIONES. Para la campaña  masiva departamental, se tiene más de 889,652 dosis, de las cuales  450 mil son para la ciudad capital. Más de 7000 personas estarán vacunando en la  ciudad.

Santa cruz 14 de agosto del 2019. El Servicio Departamental de Salud SEDES de la Gobernación, junto al Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, anunciaron la Campaña de Vacunación Canina y Felina este  24 y 25 de agosto, en todos los Centros de Salud de 1er Nivel de Atención, parques, plazas y unidades educativas, al igual que la visita de brigadas casa por casa en zonas alejadas.

Marcelo Ríos, Director del SEDES, manifestó que la epizootia de Rabia Canina está controlada en la ciudad y las provincias, gracias a la campaña de vacunación que se realizó a finales de noviembre del 2017, cuando se tuvo que lamentar ocho personas fallecidas a causa de este mal. En lo que va del año, se tiene 13 casos de Rabia Canina, de los cuales 4 pertenecen a la ciudad y 9 a las provincias.

Ríos, explicó, que la  rabia es una enfermedad mortal y representa un riesgo para la salud humana, porque no tiene  cura y es mortal. Por ello, se tiene que cumplir con el esquema de vacunación antirrábico, la  1° dosis al mes de nacido, la  2° dosis a los 3 meses, la 3° a los 6 meses, la 4° dosis cuando cumpla su año y todo animal mayor a 1 año tiene que ser vacunado dos veces por año.

Carlos Carrión, Secretario Municipal de Salud de Santa Cruz de la Sierra, informó que el municipio cruceño está invirtiendo más de bs. 710.000, para la vacunación gratuita a los canes y felinos  en la ciudad. De igual forma, pidió a la población  para que apoye y se sume a la vacunación, llevando a vacunar a sus mascotas. 

  

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad