Viernes 22 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Viernes 22 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Veterinarios se suman a la Campaña de Rabia Canina

DATOS. Se estima inmunizar alrededor de 889.000 animales, este 24 y 25 de agosto. 10 mil personas participaran de la campaña en la ciudad capital. En lo que va del año se tiene 13 casos de Rabia Canina, de los cuales 4 están en la ciudad y 49 en provincia.   

                                                   

Santa Cruz  de agosto del 2019. El Servicio Departamental de Salud SEDES junto al Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Cruz, anunció, que se está reforzando la Campaña de Rabia Canina en el departamento, con la participación de 135 veterinarias que se habilitaran como puntos de vacunación, este 24 y 25 de agosto. El objetivo de este convenio interinstitucional, con profesionales y universidades, es  poder brindar  mayor  accesibilidad al vecino para que lleve hacer inmunizar a su mascota contra este virus que es mortal.

Marcelo Ríos, Director del SEDES, al mismo tiempo de saludar el apoyo del Colegio de Médicos Veterinarios, informó, que la Rabia Canina es una enfermedad que afecta a los humanos, porque se tuvo que lamentar el año 2017 el deceso de 4 personas y otras 4 en el primer trimestre de la gestión 2018, indicando que estas  campañas son eficaces porque evita que se vuelva a presentar casos de Rabia Humana.  Así mismo, hizo un llamado a los dueños de mascotas para que hagan inmunizar a sus animales, “no lo hagamos, solo por cuidarnos nosotros los humanos, sino  también, hagámoslo, por el amor a nuestras mascotas, a nuestro can o felino”.

Erwin Villagomez, Presidente del Colegio Médico Veterinarios Santa Cruz, se comprometió a seguir trabajando a través de sus profesionales asociados y Veterinarias, sumando esfuerzos, para que la Campaña de Rabia Canina sea un éxito en la ciudad y las provincias. El trabajo de los profesionales veterinarios es proteger la salud de las mascotas y de la población en general.   

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad