Jueves 21 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Jueves 21 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Campaña Canina este 24 y 25 de agosto

Datos. De los 56 municipios cruceños, en 11 la vacunación será con cultivo celular y el resto con CRL (Cerebro de Ratón Lactante-INLASA)

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación ya tiene planificada y organizada la campaña de Rabia Canina en el departamento, en coordinación, con los diferentes  Gobiernos Municipales y el Ministerio de Salud. A la fecha, se tiene reportado 13 casos de Rabia Canina, de los cuales, 4 están en ciudad y 9 en provincias.   

Johnny Ruiz,  Responsable del Programa de Zoonosis, explicó que la campaña se viene organizando, con 4 meses de anterioridad, con los tres niveles del Estado, para garantizar el éxito de la vacunación masiva a perros y gatos desde el primer mes de vida y cortar con la cadena epidemiológica de transmisión de Rabia. Así mismo, se tiene previsto, en los dos días de campaña, trabajar con alrededor de 13.259 personas, de las cuales 100 mil estarán vacunando en la ciudad.


Ruiz, explicó, que la vacunación es de 08:00 a 16:00 horas y será casa por casa en las zonas de riesgo (Villa 1ro de Mayo, Plan 3000, Los Lotes) y puntos móviles fijos en plazas, parques, escuelas, Centros de Salud y veterinarias, para así, dar comodidad al vecino y lleve a inmunizar a su mascota. Para la campaña, se dispuso alrededor 900 mil dosis, para el 100% de perros y gatos.

El galeno, informó, que la cobertura propuesta es llegar a un 85% en el departamento, porque se pretende tener mayor cantidad de animales vacunados, en el menor tiempo posible y en con la mayor extensión territorial. Actualmente, la Epizootia de Rabia está entrando en una etapa de control y se espera que al año se pueda hablar de eliminación de la Rabia en el departamento.      


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad