Lunes 18 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Lunes 18 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

La Vacunación contra la Rabia alcanza un 82% en la ciudad capital

Datos. A la fecha se tiene reportado 13 casos de rabia en perros.

Santa Cruz 26 de agosto del 2019. El Servicio Departamental de Salud SEDES de la Gobernación junto al Gobierno Municipal, informó que la Campaña de Vacunación Canina en la ciudad capital, cumplió con las expectativas propuestas (82%) y para llegar al 85% la cruzada se extenderá por dos semas en las zonas donde la cobertura de inmunización fue baja. El trabajo de consolidación se realizará puerta a puerta para que ninguna mascota se quede sin inmunizarse con la vacuna de cultivo celular.

Johnny Ruiz, Responsable del Programa de Zoonosis, informó que en la Campaña de Rabia Canina los días 24 y 25 de agosto, trabajaron 54 Municipios, quedando postergada la vacunación en el municipio de Robore y Chiquitos por los problemas de incendios que están atravesando en estos momentos. Según los datos estadísticos a nivel departamental, en los dos días de campaña, se logró inmunizar 606.911 mascotas (504.563 perros (65,22%) y 102.348 gatos (88.2%), teniendo una cobertura de 68.22%.

Ruiz, informó, que los Centros de Salud de 1er Nivel continuarán con la campaña por dos semanas, a través de brigadas móviles, que visitaran los barrios donde no se logró la cobertura de vacunación esperada del 85% de vacunación en la ciudad. Por su parte las provincias están consolidación los datos y se espera concentrar los resultados en el transcurso de la semana.

Luis Fernando Seas, Responsable del Zoonosis del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, informó que para la consolidación de la campaña se realizará un trabajo de rastrillaje de puerta a puerta en zonas de baja cobertura, por dos semanas más, para inmunizar las mascotas y así prevenir que se presenten casos de rabia en la ciudad. Así mismo, pidió a la población que lleve a vacunar a sus mascotas a cualquiera de los 68 Centros de Salud que están en los barrios para evitar esta enfermedad mortal. 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad