Jueves 21 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Jueves 21 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Salud Mental

  • Si sufres e estrés en el trabajo y este se mantiene durante un periodo prolongado puede dar lugar a enfermedades mentales como la Depresión y Ansiedad, y el estrés originado por el trabajo está asociado también a problemas físicos tales como infarto de miocardio, Hipertensión, úlcera gástrica, dolor de cabeza , de cuello, espalda, etc.  Cuida de tu Salud Mental en el trabajo.
  • La preocupación constante con las responsabilidades del trabajo muchas veces nos dirige a tener hábitos de alimentación erráticos y a no hacer suficiente ejercicio, si tienes un trabajo muy sedentario, puedes hacer movimientos de estiramiento en tu puesto laboral, juntos es mejor, incentiva a tus compañeros a levantarse de la silla y estirar los músculos, incentiven a tener juntos una alimentación más saludable. Mente y Cuerpo Sano.
  • La salud mental involucra una amplia gama de conductas, emociones, cogniciones y aptitudes. En general, la persona que goza de buena salud mental se siente bien, tolera grados razonables de presión, se adapta a las circunstancias que cambian, disfruta de buenas relaciones personales y es capaz de trabajar de acuerdo con su capacidad.  Te has preguntado si en tu trabajo puedes tolerar las presiones cotidianas? si no es así es momento de hablar y pedir ayuda. La Salud Mental en el trabajo es importante.

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad