Lunes 18 de noviembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Lunes 18 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Octubre “Mes de la Salud Oral” con actividades en colegios

PREVENCIÓN. El  Sistema de Salud en sus tres niveles de atención tiene servicio de odontología gratuito. La limpieza de los dientes debe hacerse  tres veces al día. 

Santa Cruz 03 de octubre del 2019. El Servicio Departamental de Salud SEDES a través del Programa Salud Oral, en conmemoración “Día del Odontólogo Panamericano” y el “Mes de la Salud Oral”, inició actividades de prevención en los colegios de la ciudad y las provincias, con el objetivo de educar e incentivar a chicos y grandes sobre la importancia de la higiene bucodental. De igual forma, la Gobernación cuenta con los Proyectos de la Sonrisa Feliz para los adultos y de Boquita Sana para los niños.

Marcelo Ríos, al mismo tiempo de anunciar  las actividades, felicitó por el “Día del Odontólogo” a todos los profesionales que trabajan en el Sistema Público de Salud del departamento e informó que el Sistema de Salud en sus tres niveles de atención tiene el servicio de odontología gratuito, siempre un cuando el paciente (niño o adulto) ingrese al sistema de salud por el 1er Nivel de atención. Es importante que la población esté educada sobre la higiene bucodental para que pueda tener una buena salud que los diente son parte fundamental para masticación, fonética y la estética de las personas.

Tatiana Severiche, Responsable del Programa de Salud Oral, manifestó que a principios de año se realizó una encuesta del Índice de Higiene Oral Simplificada (IHO-S), en el 20% de la población escolarizada y que dió como resultado el 1.6%, que significa que la calidad de la higiene bucodental en niños de 11 y 12 años, tiene un rango de Regular en el aseo de los dientes. Por ello, se recomienda a los padres de familia y profesores, motivar a sus niños sobre en la importancia de la higiene dental, al igual que la visita al dentista cada seis meses.  



Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad